Intel producirá procesadores más eficientes

Intel producirá procesadores más eficientes

El gigante de la tecnología se ha quedado muy atrás de AMD en el mercado de procesadores de PC en los últimos años. La estrategia agresiva y la innovación de la serie Ryzen han creado problemas sin precedentes para Intel. La compañía también anunció un plan a largo plazo para compensar el retraso de AMD durante un período de cinco años .

Intel se encuentra actualmente en medio de este período de tiempo y ha centrado sus condiciones de desarrollo en el proceso de producción conocido como Intel 7. De hecho, así se denomina la tecnología de los primeros procesadores de 7 nanómetros de la compañía . Si todo va según lo planeado, los primeros dispositivos basados ​​en Intel 7 antes de finales de 2023.

En esta etapa conocemos al menos dos plataformas: Meteor Lake, para computadoras y portátiles, y Granite Rapids para servidores y centros de datos, informa TheRegister. Los cálculos iniciales de Intel muestran un aumento del 20% en el rendimiento en comparación con la tecnología actual de 10 nanómetros (Intel 7).

Los últimos datos de la compañía son alentadores, ya que revelan un aumento del rendimiento del 21,5 % entre Intel 4 e Intel 7. Además de velocidades más rápidas, los procesadores consumen la misma cantidad de energía, lo cual es extremadamente importante. La tecnología garantizará el mismo nivel de frecuencia que Intel 7, pero con menos consumo de energía.

Los parámetros anteriores permitirán que los procesadores Meteor Lake sean más rápidos al mismo tiempo, pero también duren más con una sola carga. Los resultados iniciales son optimistas y muestran un aumento del doble en la capacidad del condensador. Se espera que las optimizaciones adicionales contribuyan a la reducción de futuros chips de la serie Meteor Lake.

 

Oferta en Marketing y SEO en las edes Sociales

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 150 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja una respuesta