¿Qué es la red social Pinterest?

Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, «repinear» imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un ‘me gusta’.

La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes». Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp,​ el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: «pin» e «interest» (Pin ‘Alfiler, Tachuela, Puntilla’. Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan.

El término «pineador» es una españolización de la palabra «pin» aduciendo al usuario registrado en este sitio, «quien realiza la colocación de pines»… Fuente ( pinterest.com)

.¿Necesitas ayuda con tu cuenta de Pinterest? Asesoramiento sobre Pinterest!

Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias 😉

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 150 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja una respuesta