Las nuevas normas sobre derechos de autor en internet

Creativos y editores de noticias podrán negociar con los gigantes de Internet, según las nuevas normas europeas sobre derechos de autor, que incluyen garantías para la libertad de expresión.

El pleno aprobó la directiva con 348 votos a favor, 274 en contra y 36 abstenciones. Termina así la tramitación legislativa en el Parlamento de la propuesta, iniciada en 2016. Queda sólo pendiente la adopción formal del texto por el Consejo de la UE. Los países tendrán 24 meses para trasladar los cambios a su legislación nacional.

La normativa extiende la protección de los derechos de autor al entorno virtual. YouTube, Facebook y Google News son algunas de los operadores que se verán directamente afectados por esta legislación.

El texto también trata de garantizar que internet siga siendo un espacio en el que reine la libertad de expresión.

Los gigantes tecnológicos compartirán ingresos con artistas y periodistas

La directiva pretende facilitar a los titulares de derechos, en especial los músicos, intérpretes y guionistas, así como a los editores de noticias, la negociación de acuerdos más ventajosos de remuneración por el uso de sus obras en plataformas de Internet.

Para ello, las plataformas serán directamente responsables del contenido que alojen. Asimismo, los editores tendrán automáticamente el derecho de negociar en nombre de sus periodistas con los agregadores por la publicación de sus productos…
Leer articulo completo – fuente original

Dimitar Kostadinov

Social Media Strategist

Dimitar Kostadinov has 152 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

2 comentarios sobre “Las nuevas normas sobre derechos de autor en internet

Deja una respuesta