España pide responsabilidad en el consumo eléctrico a sus ciudadanos

España pide responsabilidad en el consumo eléctrico a sus ciudadanos , lo mismo se espera que haga y el gobierno.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconoció que el aumento de las temperaturas, que se extenderá por más de cinco días, también repercutirá en la disminución de la energía eólica.

La llegada de la segunda ola de calor a España no solo levanta las alarmas meteorológicas, sino también las del Gobierno. Este lunes, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, advirtió que había que extremar la prudencia sobre el consumo energético.

En una comparecencia tras el Consejo de Ministros, Ribera apeló al «uso prudente de la energía», en momentos en que no solo hay un «notable» incremento de la demanda, sino que coexiste con una disminución de la generación eólica o fotovoltaica.

Ante el panorama, Ribera pidió «prudencia con respecto al consumo eléctrico». El llamado a la cautela desde el propio Gobierno es al menos inédito en lo que va de año, a pesar de que durante el último año los precios de la energía eléctrica se han disparado en desbandada.

Esta es la segunda ola de calor que padece España en menos de un mes, con temperaturas altas durante el día y en la noche, por lo que el Gobierno hace llamados a extremar precauciones por los riesgos a la salud y el aumento de las probabilidades de incendio.

Debemos de estar preparados que los precios van a subir muchos mas, lo mismo se puede comentar y sobre el aumento de las temperaturas por el cambio climático.

Precios récord de la electricidad. Temperaturas altas y olas de calor ¿ Hay que tomar algunas medidas especial?

Deja un comentario y comparta en tus redes 😉
Fuente Rt actualida
Imagen Freepik

 

Oferta en Marketing y SEO en las edes Sociales

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 150 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja una respuesta