¿Nómadas digitales en España Si o No?

¿Nómadas digitales en España Si o No?

El Gobierno de España planea implantar una visa para nómadas digitales o trabajadores remotos. El nuevo permiso de residencia se incluye dentro del proyecto de ‘Ley de Startups’ que el Ejecutivo español aprobó hace unos meses.

Si bien la norma todavía tiene que atravesar el recorrido parlamentario, es muy probable que esté en vigor en el primer semestre del próximo año.
Pero… ¿qué es una visa para nómadas digitales?

Con el estallido de la pandemia de coronavirus llegó el auge del teletrabajo y también la extensión de una forma de vida que, si bien ya existía con anterioridad, tomó un nuevo impulso: la de aquellas personas cuyo trabajo se realizaba de manera remota y aprovechaban para desplazarse a países que les atraían por su clima, su forma de vida, sus posibilidades de ocio o su bajo coste.

Así, en 2020 comenzaron a legislarse en varios países una visa para este tipo de trabajadores. Permite pasar largos periodos de tiempo en el extranjero sin las limitaciones temporales de los visados para turistas. Sin embargo, no permite trabajar de manera local, aunque los beneficiados podrían obtener hasta un máximo del 20 % de sus ingresos de empresas españolas.
¿Cómo será esta visa en España?.

Fuente actualidad.rt.com
Imagen pexels.com

Oferta en Marketing y SEO en las edes Sociales

Dimitar Kostadinov

Social Media Strategist

Dimitar Kostadinov has 152 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja una respuesta